Imagen
Imagen

Por fin ganó el campeón. FBC Melgar consiguió su primer triunfo en condición de local y cortó una mala racha de 12 partidos sin poder ganar. El cuadro arequipeño derrotó en el estadio de la UNSA por 3-1 al conjunto de Real Garcilaso por la décimo segunda fecha del Torneo Apertura.

En en el primer tiempo el cuadro 'rojinegro' fue claro dominador del partido, pero tuvo que esperar hasta el minuto 39 para abrir el marcador. Bernardo Cuesta habilitó a Alexis Arias para  poner el 1-0; cuatro minutos después Omar Fernández puso el 2-0.

Para el segundo tiempo Garcilaso salió decidido a remontar y a los 5 minutos de juego Loyola mete un codazo contra Gallegos en el área y el árbitro decreta penal; Orejuela se encargó de descontar el partido. El técnico Juan Reynoso replanteó e hizo ingresar a Patricio Arce, Melgar mejoró y volvió a dominar el compromiso. A los 72 minutos el argentino Bernardo Cuesta remató desde fuera del área y amplió la ventaja del 'rojinegro por 3-1.

El ‘dominó’ sumó 12 puntos y dejó el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y escaló hasta la décima ubicación del Apertura.