LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Feligreses piden salud al Señor de los Milagros en última procesión

La imagen del Cristo Moreno será guardado en el templo San Agustín
Feligreses piden salud al Señor de los Milagros en última procesión

Feligreses piden salud al Señor de los Milagros en última procesión

28 de Octubre del 2018 - 17:58 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Eduardo Barreda

"Amémonos de corazón, no con con labios solamente, para que cuando Cristo venga nos encuentre bien unidos", fue uno de los cánticos que los devotos del Señor de los Milagros entonaron hoy a lo largo de la procesión en Arequipa.

Cientos de fieles con una petición o un agradecimiento en mente, acompañan la imagen del Cristo Moreno, en la última procesión que se realiza en la Ciudad Blanca.

En silla de ruedas, entre lágrimas, algunos apoyados en bastones y otros siguiendo la cuerda con rosario en manos, recorren las calles a paso lento.

Recuperar la salud, fue el mayor pedido de milagro solicitado al Cristo Moreno. Tal es el caso de Pedro Rodríguez Quiroa, un hombre de 96 años quien salió en silla de ruedas gracias a su sobrino Mario Rodríguez, para pedir el milagro. “Quiero volver a caminar”, dijo el anciano que hace poco se fracturó la pierna izquierda tras una caída. Pero meses atrás,  se fracturó la cadera, también por una caída.

Víctor Mendez, es otro anciano de 86 años que transita al ritmo de la procesión para agradecer por los milagros concedidos. “Cuando no tenía trabajo, siempre aparecía uno, él nunca me abandonó”, manifestó.

“Yo confío en Dios, para él no hay nada imposible”, expresó una devota que espera salir bien de una intervención quirúrgica, para volver a caminar sin bastón.

La procesión del Señor de los Milagros debe terminar pasada las 20:00 horas en el templo San Agustín.

Lo más leído