Decenas de feligreses se embarcan para viajar al Santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, ya que mañana, 1 de mayo, es el día central de esta tradicional festividad religiosa en la Ciudad Blanca.
Correo llegó a la intercepción de la avenida Vidaurrazaga con la calle Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero, donde decenas de fieles vienen abordando los buses autorizados para llegar al santuario.
LEA TAMBIÉN: Exprófugo Omar Candia sobre el municipio de Arequipa: “Hay que mejorar los equipos técnicos”
Al rededor de 80 buses hacen cola hasta la intersección de las convenciones con Vidaurrazaga y siguen llegando para realizar el servicio de transporte. La Municipalidad Provincial de Arequipa informó que propietarios de 600 unidades solicitaron el permiso para cubrir la gran demanda.
La salida de buses, desde este punto autorizado por el municipio, se da cada 10 a 15 minutos. Los transportistas esperan que las unidades, de 30 pasajeros, se llenen para partir.
LEA TAMBIÉN: Falta de recursos impide recuperar terrenos del Gobierno Regional de Arequipa
Este año, muchos creyentes se quejaron por el incremento de precio de los pasajes. Por ejemplo, el año pasado los precios varían entre 15 y 20 soles, pero estos aumentaron a 25 soles este año.
En suma, son tres circuitos de transporte, el primero es en Convenciones, el segundo punto es en la avenida Kennedy, en Paucarpata, y el tercero es en Polobaya.