FEN: Arequipa se recupera de daños por lluvias y huaicos
FEN: Arequipa se recupera de daños por lluvias y huaicos

Las intensas lluvias que soportó nuestro departamento dejaron daños principalmente en tres provincias, Castilla, La Unión y Caylloma. Mediante el trabajo en conjunto de las diversas autoridades, se está rehabilitando las vías y brindando apoyo a las familias afectadas.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Oficina de Defensa Civil, recepcionó 44 fichas de evaluación de daños. Los municipios distritales y provinciales remitieron esta información con el fin de obtener ayuda en combustible, maquinaria y otros materiales necesarios.

David Cornejo, coordinador regional de Emergencia, refirió que las principales vías en provincias que se encontraban bloqueadas ya fueron recuperadas.

“Está pendiente Alca y Quechualla (La Unión). Los alcaldes están enviando fichas de evaluación de daños y se está coordinando para enviar equipos. Varios distritos ya cuentan con maquinaria, así que lo que necesitan es combustible”, manifestó.

Refirió que, gracias a gestiones hechas por el Gobierno Regional, se consiguió la donación de 20 mil galones de combustible por parte del sector privado, el cual servirá para las labores de rehabilitación de carreteras y tareas de apoyo a las familias.

El GRA envió ayuda humanitaria que ha beneficiado a más de 2 mil personas de las diferentes provincias de la región. El traslado de equipo mecánico demoró en su traslado, en algunos casos, por la lejanía de algunos distritos.

Los representantes de Defensa Civil informaron que las coordinaciones con los alcaldes es permanente para hacer llegar la ayuda necesaria.

TAGS RELACIONADOS