FEN: Yamila Osorio exige al Gobierno Central declarar en emergencia a Arequipa por inminente sequía
FEN: Yamila Osorio exige al Gobierno Central declarar en emergencia a Arequipa por inminente sequía

La gobernadora regional de , , exigió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que de una vez se declare en emergencia a la región Arequipa debido a la inminente sequía que trae consigo el

"No sé qué está esperando el Gobierno Central, si el Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Agua ya realizaron inspección a las represas y conocen la situación de Arequipa", exhortó Yamila Osorio.

FEN: “No podemos darle más agua al valle de Tambo”, dice ALA Moquegua

Yamila Osorio detalló que se había dispuesto esperar lluvias hasta la primera semana de febrero, pero al no presentarse precipitaciones ya se debería declarar en emergencia a toda la región. "El Consejo Regional Arequipa había declarado la emergencia para las provincias de Islay y Caravelí, pero ahora recibieron dos expedientes más de Caylloma y Condesuyos".

Finalmente, emplazó al Gobierno Central a desembolzar los 3 mil millones de soles que tiene para las emergencias del FEN. "Nosotros, como Gobierno Regional Arequipa, ya no tenemos recursos. Hemos invertido 2 millones de soles en compra de pacas de heno para ayudar a los sectores más afectados", enfatizó Yamila Osorio.

TAGS RELACIONADOS