Imagen
Imagen

El gerente regional de Producción, Jorge Rivera, consideró ayer que los productos bentónicos serán los más afectados por la llegada del .

“Estos productos son los mariscos y las algas, que se producen en aguas frías, pero al existir un aumento de temperatura por El Niño, habría mortalidad de distinto grado o en su defecto, serían desplazados hacia el sur”, señaló.

Refirió que las pérdidas por la ausencia de estos productos dependerá de la fuerza con la que se presenten estos cambios previstos por el fenómeno.

Asimismo, informó que esto no afectaría a los peces, entre ellos al jurel, la caballa, el bonito y el perico.

Caso contrario sucedería con la lisa voladora, el cual, se prevé, aumente en cuanto a su producción.

Con el fin de disminuir pérdidas o daños que podría sufrir el sector pesquero, la Gerencia Regional de Producción viene coordinando con diversas entidades, el inicio de acciones conjuntas y capacitaciones para los extractores y productores de las localidades de la costa.

ALIMENTACIÓN. Por otro lado, Rivera invitó a la población arequipeña a consumir la pota, alimento que contiene gran cantidad de nutrientes y cuyo costo es barato.

Anunció que con motivo de conmemorarse el Día de la Alimentación, el 16 de octubre se realizará un festival gastronómico en donde se buscará revalorar los alimentos que son saludables.

“Será con la participación de comedores populares, las municipalidades, institutos y universidades y el Colegio de Nutricionistas”, acotó.

La organización del evento se realiza en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura.

DATO. Jorge Rivera informó que la veda de la macha continuará de manera indefinida, con el fin de recuperar este recurso.

TEMPERATURA. A 4 grados elevó la temperatura en la costa por el fenómeno El Niño.Además 3 meses más durará el monitoreo de Senamhi para conocer intensidad de El Niño.

TAGS RELACIONADOS