Feria de sabores, olores y buen precio
Feria de sabores, olores y buen precio

La mejor selección de productos locales al alcance de todos los bolsillos estará disponible por ocho meses en Arequipa durante este año.

La iniciativa impulsada por Agro Rural, Sierra y Selva Exportadora y la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) busca promover el desarrollo del sector agropecuario en la región cada fin de mes con ferias descentralizadas.

“Hacíamos una o dos ediciones dos veces antes de Expo Agro central (noviembre), pero ahora daremos la oportunidad a más productores locales haciendo pequeñas ediciones todos los meses”, sostuvo Paul Salas, comisario general de Expo Agro.

En general se beneficiará a 200 agricultores y ganaderos de las ocho provincias de la región, quienes harán exhibiciones de sus productos que los caracterizan.

El local de la SADA (calle Santa Catalina) será usado para las ediciones donde se resaltará desde este año cada región.

LO MEJOR DE NUESTRA TIERRA.

Ayer, yogurt, aceitunas, quesos, piscos y vinos fueron ofertados desde 7 soles por los empresarios.

Los productos a base de la leche de cabra fue una de las propuestas de ganaderos más vistosas de la I Exposición, Promoción y Venta de Derivados Lácteos. La sociedad Aliosur, puso a la venta crema, queso, yogurt y la materia prima, leche de cabra. Para su comercialización, se resaltó las propiedades curativas y las ventajas de consumir el producto. Los visitantes a la feria instalada en la calle Santa Catalina también solicitaban los derivados de la aceituna: aceites, pastas, ensaladas, mermeladas, etc.

Para Salas, el precio influyó mucho en la compra. “Los quesos paria que en la calle está a 22 soles, los ganaderos los venden a S/16 y en cuanto a las aceitunas, en la feria se vendió a 8 soles cuando en los mercados la comercializan a 18 soles. No solo es el producto sino el valor agregado que le ponen los agricultores debido a que son productos orgánicos y la venta es directa, sin intermediarios”, indicó.

En la feria se incluyó charlas informativas para los pequeños empresarios. Problemáticas y soluciones de los derivados lácteos, experiencia e innovación en productos lácteos y anécdotas de empresarios del rubro se analizó con los expositores.

No faltó la degustación de quesos y aceitunas que fue aprovechada por los asistentes que no estaban seguros en apostar por los productos y terminaron comprando.

La exposición inició el viernes y culminó ayer en horas de la tarde.

Salas informó que durante dos días, cerca de dos mil personas concurrieron y se logró adquirir una ganancia de ocho mil soles. Dinero que ayuda a pronosticar mejores ingresos al próximo mes cuando se haga la edición donde se contará con otros 30 productores locales. 

TAGS RELACIONADOS