Las organizaciones de ferias presenciales quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, con el uso de la tecnología esto es posible y tanto los empresarios como los posibles clientes pueden actuar en tiempo real.
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa en coordinación con PromPerú organizan la primera feria digital internacional denominada Made in Perú a desarrollarse el 20 y 21 de octubre con el fin de promocionar los productos y servicios de los empresarios arequipeños y peruanos.
La presidente del Comité de Producción, Beatriz Guitton, informó que los participantes pueden personalizar sus tiendas virtuales y crear sus ávatar para interactuar, conversar, planear, negociar en tiempo real con los posibles clientes o socios, quienes ingresarán a la plataforma virtual de forma gratuita desde cualquier parte del mundo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estudiarán la cadena de valor de la gastronomía local
Es decir, los interesados en los productos o servicios no tendrán que hacer un traslado físico para acceder a todos los stands que participarán en la feria. A la fecha, los participantes que confirmaron su participación son de los sectores textil, construcción, turismo.
Guitton informó que los especialistas se encargarán de la creación de los stands y avatar con la entrega de fotos y videos de los emprendedores o empresarios