Feria El Altiplano atendería desde este viernes si hoy pasa la revisión
Feria El Altiplano atendería desde este viernes si hoy pasa la revisión

La Feria El Altiplano situado en el distrito de Miraflores cumplió ayer 44 años de creación y hoy pasará por la inspección oficial por parte del municipio distrital y el Comando COVID de Arequipa, entre otras instituciones.

Edgar Zeballos Huahuala, presidente del centro de abasto más grande del distrito, recalcó que existen condiciones sanitarias para atender nuevamente. “Estamos cumpliendo con todo, la feria está al 100%”.

Ante una eventual aprobación de la autoridades, la Feria El Altiplano, volvería a atender a la población el viernes 26, después de 55 días cuando las autoridades sanitarias informaron que seis comerciantes dieron positivo al nuevo coronavirus luego de pasar las pruebas.

“De los mil socios, el viernes podrían trabajar al menos 350 en venta de productos de primera necesidad. Una persona por puesto establece el protocolo”, afirmó.

ANIVERSARIO. El 24 de junio la Feria El Altiplano celebró en silencio el 44 aniversario.

Los festejos y actividades conmemorativas se cancelaron por la emergencia sanitaria.

“Normalmente la feria celebra su aniversario a lo grande, pero la pandemia del virus canceló todo”, indicó el dirigente.

Aforo. El municipio de Miraflores advirtió que el aforo de personas en la feria no debe sobrepasar el 30%, equivale a 900 personas.