Ferias de la Chacra a la Olla se postergan para la siguiente semana
Ferias de la Chacra a la Olla se postergan para la siguiente semana

El jefe del programa Agrorural en Arequipa, Rolando Uyen, informó que las ferias de la Chacra a la Olla que estaban programadas para este jueves, viernes y sabado en el parque Selva Alegre y en otras zonas se suspendieron para la siguiente semama, debido a la inamovilidad obligatoria para los dos siguientes días.

El martes 14 de abril se realizará en el estadio Villa Paraíso en el distrito de Cerro Colorado, el 16 del mismo mes será en el complejo deportivo Villa Asunción del pueblo joven Independencia en el distrito de Alto Selva Alegre.

Mientras que el 18 se realizará en el estadio Bolognesi en el distrito de Cayma. En Arequipa se han programado en totsl 42 ferias y de ellas ya se realizaron 2.

Hoy se realizó la feria en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa y fueron aproximadamente 2 mil los asistentes que quedaron satisfechos con los precios de los productos de primera necesidad.

Los 90 productores de diferentes provincias trasladaron hortalizas, tubérculos, cereales, pescados y verduras con el fin de evitar intermediarios, pero sobre todo expender productos frescos, así como evitar el tumulto de personas en los grandes mercados de la ciudad.

Para garantizar la salud y seguridad de las personas, los compradores ingresaron a la feria por grupos, así como nantuvieron las distancias indicadas.

La Policía, serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y militares del Ejército ayudaron en el orden y control de las personas.

TAGS RELACIONADOS