Pobladores de Camaná festejan a Virgen del Carmen con devoción
Pobladores de Camaná festejan a Virgen del Carmen con devoción

Centenares de pobladores oriundos de otros departamentos y provincias que radican en la ciudad de Camaná, participaron con mucha devoción católica en la fiesta patronal de la Santísima Virgen del Carmen.

Asimismo con misa de vísperas, quema de fuegos artificiales y procesión ayer por las diferentes arterias, el centro poblado El Carmen cumplió 43 años de creación.

Con mucha devoción religiosa desde hace más de 4 décadas, la población participa activamente de los actos religiosos. La misa de fiesta se realizó en la iglesia de las Madres Carmelitas a las 10 horas, y estuvo presidida el monseñor Mario Busquets, donde asistieron las principales autoridades de las provincia.

Devotos. Con el acompañamiento de la banda de músicos y centenares de devotos, la sagrada imagen de la Virgen del Carmen salió en procesión por las calles y avenidas de este sector, donde los vecinos colocaron alfombras de flores, castillos, fuegos artificiales, para luego de dos horas de recorrido ingresar, triunfalmente entre aplausos y vivas, a la iglesia.

ANIVERSARIO. Luego del izamiento del Pabellón Nacional se realizó el desfile encabezado por las instituciones educativas del lugar, así como los clubes de madres, del adulto mayor, del sector salud, socios fundadores.

El alcalde del centro poblado, Michell Salazar solicitó la construcción de un local de usos múltiples. El burgomaestre de la provincia de Camaná, Jamil Vásquez se comprometió en coordinar con su colega de La Pampa, Marcelo Córdova, para hacer realidad esta importante obra que beneficiará a más de 500 madres y jóvenes estudiantes.

TAGS RELACIONADOS