Imagen
Imagen

Por el 476° Aniversario de la provincia de Camaná, primer productor mundial de arroz por hectárea, el alcalde, Jamil Vásquez Zúñiga, señaló que en sesión de concejo municipal, se aprobó un monto de 138 mil soles, para cubrir los gastos que generen las actividades que se desarrollaran hasta el 29 de noviembre.

A pesar del gasto excesivo, el burgomaestre señaló que ‘es un monto franciscano’ el que se ha destinado para los festejos. “Es poco lo que se está gastando. También, estamos buscando el apoyo de empresas privadas para no demandar mayores gastos a la municipalidad”, manifestó.

Asimismo, manifestó que la comisión de Serenata, paseo de la bandera y desfile cívico escolar, tendría un presupuesto que ascendería a los 70 mil 170 soles. “También tendremos la contratación de Mario Hart y Leslie Shaw como animadores (15 mil 600 soles) en una sola noche, Orquesta Candela (20 mil soles) y fuegos artificiales (12 mil soles)”, indicó.

Para la comisión de bicicleteada, olimpiada de ajedrez, maratón silla de ruedas se ha destinado 2 mil 290 soles.

La comisión del festival de motocross, recepción de autoridades, delegaciones invitadas, concurso de baile adulto mayor tiene un presupuesto de 9 mil 60 soles.

La comisión del campeonato inter-instituciones, concurso de coros y exposiciones culturales suman 2 mil 750 soles.

Mientras que las comisiones de misa te deum, corzo de la alegría 26 mil 870 soles; y la comisión de coronación, baile de reinas y sesión solemne tendrá a su disposición la suma de 18 mil 420 soles.

Para una mejor seguridad en la semana de aniversario, el alcalde provincial ha coordinado con el coronel Jefe de la División Policial, solicitar 100 efectivos policiales al General de la XI Región PNP Arequipa, para resguardar el normal funcionamiento de las actividades programadas para el aniversario.

El 9 de noviembre será el día central del aniversario de la provincia donde se llevará a cabo el acto oficial.

240 mil soles son destinados a Camaná para obras preventivas ante fenómeno El Niño.