El festival gastronómico empezará el 26 de noviembre
El festival gastronómico empezará el 26 de noviembre

El festival gastronómico de Arequipa en su XIV Edición empieza este 26 de noviembre con la participación de aproximadamente 45 restaurantes, incluyendo a picanterías, establecimientos de bebidas y postres.

El integrante de la comisión organizadora, Javier Chávez, informó que a diferencia de años anteriores y debido a la pandemia del coronavirus, las ventas serán en sus propios locales con el servicio de delivery y con la preparación de menús especiales con precios accesibles.

Los pobladores también podrán acudir a los restaurantes, pero siempre cumpliendo el aforo y los protocolos de sanidad. La actividad se prolongará hasta el 6 de diciembre, con el fin de que los comensales puedan disfrutar de la gastronomía en los diferentes locales.

El objetivo de FestiSabores 2020 es resaltar la culinaria local y apoyar a los empresarios locales. Para conocer a los restaurantes que participan y los platillos que ofrecen, pueden ingresar a la página web de o a través de las redes sociales.

El fin de semana habrá presentación de artistas musicales, mientras que los restaurantes usarán envases biodegradables.

También habrá conversatorios sobre el legado histórico de la picantería, la Chicha de guiñapo, sobre el vino, emprendimientos, entre otros temas.

TAGS RELACIONADOS