GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Muelle Turístico de Islay fue el lugar de concentración para el Festival Acuático Costumbrista Mollendo 2018.

En la actividad hubo pruebas de clavados, carreras de cámara, natación en aguas abiertas para ver la velocidad y resistencia, así como pruebas de palo encebado, que fue la competencia más graciosa.

La idea, dijeron los organizadores, es revalorar juegos de antaño que se practicaban en familia en el Puerto Bravo. Manuel Briceño, uno de los personajes más reconocidos en lo que refiere a clavados, dijo que lanzarse al mar desde lo alto de una peña es más que solo una práctica recreativa y requiere de preparación, por lo que debe ser efectuada con disciplina y control.

TESTIMONIOS. Dennis Palomino, quien desde muy niño fue una de las promesas en salvamento acuático, también estuvo en la jornada y anunció su viaje a España para seguir su capacitación y trabajo como rescatista.

La mañana transcurrió con la participación de grupos musicales que amenizaron la jornada, además de la venta de diversos platos de comida y bebidas para la familia.

La actividad fue promovida por la Municipalidad Provincial de Islay, a propósito de la temporada de verano y el programa de festejos de Mollendo.

  • 6 horas duró el festival que congregó a numerosas personas en la playa de Mollendo

TAGS RELACIONADOS