Imagen
Imagen

Numerosas personas se congregaron ayer para disfrutar el Festival del Quesohelado 2018 que organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa y donde se logró la participación de 26 emprendedores dedicados a la producción de este postre.

En la inauguración se indicó que los intervinientes tuvieron que aprender a elaborar el postre, sacar su registro sanitario y todos los permisos para empezar su empresa, lo que es destacable. Las innovaciones en la preparación del postre fueron también calificadas por un jurado que, al término del evento, a eso de las 18.00 horas presentó a los ganadores.

En los diferentes stands se pudo probar quesohelado con diferentes frutas y también de manera tradicional. Es la sexta vez que la comuna provincia desarrolla un encuentro como este.

Los asistentes destacaron la actividad organizada por la Gerencia de Turismo de la comuna provincial.

Una de las innovaciones fue el postre tradicional con maracuyá, con choco chips y otros adicionales. Los precios van de 3 a 5 soles.

El festival se prolongará hasta mañana domingo desde las 10:00 horas hasta las 17:00 cada día en la Plaza de Armas.

Cabe señalar que entre el 3 y 4 de febrero, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes se desarrollará el festival del Pisco, también ya tradicional y siempre a cargo de la comuna provincial.

TAGS RELACIONADOS