FIA 2020 se desarrolla de manera virtual y eventos inician con la serenata a Arequipa
FIA 2020 se desarrolla de manera virtual y eventos inician con la serenata a Arequipa

La Feria Internacional Arequipa, FIA 2020, se adapta a la coyuntura nacional provocada por la pandemia del coronavirus y la edición de este año se realizará de forma virtual, como parte del 480 Aniversario de Fundación Española de Arequipa.

La FIA que solía desarrollarse en el centro de convenciones de Cerro Juli, esta vez llegará a los hogares a través de transmisiones en vivo por las plataformas digitales a través de las cuentas oficiales de Facebook FIA virtual Arequipa, Marca Perú, entre otros, porque las instalaciones de Cerro Juli albergan a pacientes COVID-19, al instalarse dos centros de atención temporal.

El presidente de la Asociación Empresarial de Cerro Juli, Javier Tapia, informó que esta adaptación implica la realización de charlas, talleres, concursos, presentación de expositores en las 5 secciones definidas como comercial, institucional, gastronomía, arte, cultura y concursos.

Mientras que el gerente de la Asociación Empresarial de Cerro Juli, Ignacio Rivera, manifestó que promoverán la difusión de las tradiciones de la Ciudad Blanca, así como la promoción del turismo, considerando que la herramienta digital permite llegar al mercado internacional.

La FIA virtual 2020 empieza este 14 de agosto con la  por el 480 Aniversario de Fundación Española, cuya transmisión de la presentación de los artistas como Mar de Copas, Josimar, Ezio Oliva y otros artistas será desde las 21:00 horas a través de las plataformas antes indicadas.

TAGS RELACIONADOS