Fieles celebraron el inicio de Cuaresma
Fieles celebraron el inicio de Cuaresma

Fieles católicos, con la señal de la cruz en la frente, caminaron por el Centro Histórico ayer en horas de la mañana. Desde temprano los devotos acudieron a las 18 parroquias y templos céntricos de la ciudad para escuchar la misa y realizar el ritual que marca el inicio de la Cuaresma.

“El frotar ceniza en la frente de los católicos es un recordatorio de la mortalidad de nuestro señor” indicó Cecilia Córdova, creyente de 70 años que cada año acude a la Basílica Catedral con motivo de esta celebración litúrgica.

Este día marca el inicio del período anual de la Semana Santa. Durante este tiempo los cristianos pueden profundizar en su fe durante 40 días y prepararse para la fieles de la Pascua de Resurrección.

Los creyentes llegaron desde las 6:30 horas a diferentes parroquias, entre ellas; Nuestra Señora de Monserrat- La Recoleta, Madre de Misericordia- Umacollo, el templo de San Agustín y de la Compañía de Jesús, ambos ubicados en Cercado.

“Cada Cuaresma es siempre nueva, distinta a las anteriores. La Cuaresma es, siempre, un tiempo de gracia”, sostuvo monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa.

SEÑOR DE LA AMARGURA. El próximo domingo al mediodía, devotos del Señor de la Amargura, se reunirán en la parroquia Santa Ana (Paucarpata), para participar en la tradicional misa de fiesta que honra el sufrimiento de Cristo durante su traslado al Calvario.