Fiestas de Arequipa: Concurso de fuegos artificiales en riesgo
Fiestas de Arequipa: Concurso de fuegos artificiales en riesgo

El concurso de fuegos artificiales programado para el 14 de agosto junto a la serenata de , se encuentra en riesgo, porque los servidores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec), advirtieron que el evento podría ser suspendido.

A través de un comunicado, indican que si los participantes no cuentan con el carné de manipulación de pirotécnicos o el certificado de espectáculos pirotécnicos, el evento será cancelando.

Además, adelantaron que por medidas de seguridad, un grupo de especialistas viajarán desde Lima para supervisar el evento que está programado realizarse en la Av. Independencia, en el local de la exfábrica de Pedro P. Díaz. 

Como se recuerda, el premio del concurso es de 5 mil soles y el regidor de la comuna provincial Ricardo Medina, señaló que ya habían 10 inscritos.

Según fuentes de la Sucamec, para obtener el carné de manipulación se requiere un curso de seguridad ofrecida por esta misma institución, además, de un examen, trámites que demandan tiempo.

Para evitar problemas legales, los miembros de la institución, recomiendan a los integrantes de la Comisión de Festejos a exigir que los inscritos cuenten con el carné.

TAGS RELACIONADOS