Ministro de Cultura Salvador del Solar saluda a Arequipa (FOTOS Y VIDEO)

Autoridad llegó a la Ciudad Blanca para participar en el pasacalle regional por el 477 Aniversario

06 de Agosto del 2017 - 16:14 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

En representación del Gobierno Nacional, el ministro de Cultura, Salvador del Solar llegó a Arequipa para participar en el IX Pasacalle Regional que se realiza para festejar el 477 años de fundación española.

A su arribo, la autoridad felicitó a la autoridad regional por promover la tradición, en referencia a la presentación de las danzas tradicionales, las mismas que reflejan la actividad cotidiana de las ocho provincias de la región.

El actor conocido como Panteleón, no solo aplaudió las danzas desde el estrado principal, sino bailó al ritmo del carnaval y otros ritmos.

Quienes también arribaron a la Ciudad Blanca para saludar por su aniversario, fueron las regiones de La Libertad, representado por su gobernador Luis Valdez, así como el vicegobernador de Moquegua. También llegaron las delegaciones de Puno.

El colorido pasacalle se realiza en la Av. Iindependencia, donde los miles de pobladores se ubicaron a lo largo de la vía, así como la Av. Mariscal Castilla.

Cabe resaltar que el ganador de este concurso recibirá 250 mil soles de premio; el segundo lugar, 150 mil y el tercer puesto la suma de 100 mil soles.