Fiestas de Arequipa: Trece delegaciones demostrarán su talento en el Encuentro Internacional de Tunas
Fiestas de Arequipa: Trece delegaciones demostrarán su talento en el Encuentro Internacional de Tunas

Como cada año en conmemoración al 478° Aniversario de Fundación Español de Arequipa, se llevará acabo la 28° Edición del Encuentro Internacional de Tunas del 2 al 4 de agosto.

El evento contará con la participación de 13 delegaciones de los paises de Perú, Chile y Bolivia. En representación de Arequipa estarán presentes las universidades San Agustín, Santa María, San Pablo y Alas Peruanas.

El jueves 2 de agosto a las 10:00 horas realizarán una misa de confraternidad en el la iglesia de Santa Marta, luego recorrerán las calles Colón, Mercaderes y el perímetro de la Plaza de Armas.

El 2 de agosto a las 11:00 horas se dará el primer concierto en el Mirado de Yanahuara, el viernes 3 a las 16:00 y 19:00 horas en el Teatro Municipal y el sábado 4 en el barrio de San Lázaro (entrada gratuita). 

Las mejores tunas del encuentro, se harán acreedores a los trofeos: Bandurria de Oro, Bandurria de Plata, Bandurria de Bronce y Bandurria al mejor pasacalle. Además, habrán madrinas con premios muy peculiares para los que mejor desempeño tengan en el manejo de la Capa, Bandera, Pandero, el mejor solista y mejor instrumental.

TAGS RELACIONADOS