Fiestas Patrias: Alcaldes de Arequipa opínan que Ollanta Humala se olvidó del sur
Fiestas Patrias: Alcaldes de Arequipa opínan que Ollanta Humala se olvidó del sur

Los alcaldes coincidieron en que el mensaje presidencial hoy no será muy esperanzador, debido al claro olvido que tuvo el presidente del la República, Ollanta Humala, hacia el sur del país. En este contexto, el alcalde de la provincia de Arequipa Alfredo Zegarra dijo: “espero que en este mensaje el presidente anuncie por fin los 500 millones de soles para el Sistema Integrado de Transportes y refresque su memoria”.

El alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena dijo: “ha sido un gobierno de derecha y ha ido al revés porque ha centralizado los recursos y las funciones administrativas, ojalá hablé algo de eso y del abandono que ha tenido hacia el sur”.

Por su parte, Omar Candia alcalde de Alto Selva Alegre, hizo una dura crítica a la promesa de la descentralización: “ La descentralización administrativa y política no se ha cumplido, ha sido una total falacia”.

Asimismo, el alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga, declaró: “se ha recentralizado los recursos y competencias, las promesas de descentralización se quedaron en el aire. En este mensaje espero algo contundente , descentralización y lucha contra la delincuencia”. Dennis Cornejo alcalde de Pocsi expresó: “se olvidó de los distritos más pobres con presupuestos insuficientes , ojalá al fin hable de verdaderos cambios”.

TAGS RELACIONADOS