- Banco de Alimentos para los más necesitados en Arequipa
- “Perú Mucho Gusto”: Cocina arequipeña a la conquista de con su rocoto relleno y lechón al horno
- Balón de gas doméstico subió y se vende desde 44 soles en Arequipa
En el mercado Nueva Esperanza se respira a Fiestas Patrias. Los comerciantes adornan los puestos de venta con los colores rojo y blanco, y se realizará el 28 de julio el desfile en el área de estacionamiento.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sepa AQUÍ el precio de carnes y verduras en el mercado Nueva Esperanza
Javier Condori, presidente del mercado Nueva Esperanza, señaló que la decoración en los pasadizos con adornos alusivos a Fiestas Patrias es una tradición y el desfile permite a los socios reforzar la identificación con la patria.
“Hemos hecho decoración por Fiestas Patrias, los pasadizos adornados y se siente el ambiente. Vamos a organizar un desfile en el estacionamiento para incentivar el patriotismo en la gente que trabaja en el mercado Nueva Esperanza. Somos 460 comerciantes, la totalidad de los puestos están abiertos”, señaló.
PROMOCIÓN
El representante de los negociantes de Nueva Esperanza señaló que las ofertas son todos los días desde la 01:00 a 08:00 horas, donde las verduras se venden a precio de chacra, que es esencial para la preparación de los platos de comida.
No obstante, los clientes llevan carne de cerdo, pato y pollo en Fiestas Patrias. “Los clientes consumen carne en esta época del año, los precios se mantienen y con la posibilidad que bajar debido a la poca demanda”, afirmó.
“El precio del cancho está a 13.80 soles el kilo, es ideal para la caja china. El pollo a 10.20 soles el kilo y la gallina a 13.50 soles. Nosotros pedimos a nuestros proveedores descuento por Fiestas Patrias y lo trasladamos a nuestros clientes”, dijo.
Sin embargo, el mercado Nueva Esperanza, en alianza con Diario Correo, sortearán el jueves 25 de julio seis canastas con productos de primera necesidad para los lectores y clientes. De esta manera se premiará a las personas que compran el periódico y realizan las compras en el centro de abasto.