Fijan diciembre como límite para submesas para inicio de Angostura

Afirmó el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta
Fijan diciembre como límite para submesas para inicio de Angostura

Fijan diciembre como límite para submesas para inicio de Angostura

30 de Octubre del 2017 - 12:59 » Textos: Correo

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, manifestó que la Presidencia del Consejo de Ministros debe solucionar los problemas que se tratarán en las tres submesas de diálogo faltantes hasta diciembre, para no dejar de lado los requerimientos de los pobladores antes del inicio de obras en Angostura, en febrero de 2018.

Tinta dijo además que espera que el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Arequipa resuelvan el requerimiento de la población para darles el 30% de las tierras en Majes II, lo que equivale a 11 mil hectáreas de las 38 mil del proyecto. El próximo 10 de noviembre su provincia formulará técnicamente esta posición ante la PCM, junto a la reducción de los módulos a concesionar de 200 a 50 hectáreas.

“Pese a que este módulo estipulado ya no podría cambiarse, es posible hacer variaciones a través de una adenda y así el tema no saldría de los contratos”, dijo. Cuestionó que ya hayan transcurrido cinco meses y solo se haya logrado levantar con acuerdos la mesa de la carretera Viscachani- Callalli-Sibayo -Caylloma.

Los cayllominos esperan igual atención en las otras submesas de Majes Siguas II con su componente principal de EIA, así como el convenio marco con mineros. Recordemos que las reuniones se retomaron el viernes en Lima.