Postulante de Alianza Para El Progreso quiere centrar su gestión en mejorar la educación, las pistas y brindar más seguridad para los vecinos. (Foto: GEC)
Postulante de Alianza Para El Progreso quiere centrar su gestión en mejorar la educación, las pistas y brindar más seguridad para los vecinos. (Foto: GEC)

Alianza para El Progreso presenta a Filamir Contreras como candidato a Miraflores, en sus debates plantea reforzar la seguridad, mejorar los colegios y remodelar todas las pistas y veredas que existe en el distrito.

¿Qué es lo que propone para el distrito? Tenemos que basarnos en los temas de educación, salud, seguridad y proyectos viales.

LEA TAMBIÉN: El uso de mascarillas será opcional desde el 1 de octubre en Arequipa

¿Qué propone en el tema estructural? Continuar con los proyectos viales, continuar con las veredas, más pistas en dos grandes cuadrantes, desde Jorge Polar hasta la calle Independencia, otra hasta la Tacna y Arica, no descuidar la zona del Porvenir, Tahuantinsuyo y en la parte alta, tenemos que trabajar en Juan XXIII, zonas en donde ya se levantó las zonas de riesgo.

¿Qué hacer en Tahuantinsuyo? Tenemos el perfil del expediente técnico para las pistas y veredas, pero tenemos que intervenir en todas las redes de alcantarillado y agua potable porque están muy por encima de la norma técnica, porque en dichas zonas constantemente se rompen las tuberías por el alto tránsito, nos reuniremos con Sedapar para invertir y mejorar los caminos.

LEA TAMBIÉN: EN VIVO Completo Turístico Ojo del Milagro reabre sus puertas tras dos años

Y ¿En la parte media y baja? Ya hay un sistema de alcantarillado, son 11 puntos que se intervinieron y ya no habrán inundaciones de las calles, tenemos que trabajar en la parte alta, tener drenajes en Tomasa Tito, por Cristo Blanco y en Alto Juan XXIII.

En educación ¿Qué necesita el distrito? Hay un presupuesto de 50 millones de soles, se está trabajando en la remodelación del colegio Salazar Bondy, también en el Gran Amauta y existe un compromiso de la gobernadora para mejorar el Luna Pizarro, exigir, eso tenemos que hacer para no perjudicar más a los estudiantes.

Pero, ¿Esta obra está entrampada? Vamos a conversar con el próximo gobernador regional para buscar soluciones. Con mi equipo elaboraremos estudios para mejorar las instalaciones de varios colegios que necesitan de un financiamiento, en especial del Ministerio de Educación.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 14 mil niños se encuentran vulnerables ante enfermedades

La Seguridad, muchos vecinos se quejan de los extranjeros, más aun si hubo un homicidio ¿Qué hará usted?  Es un tema nacional, el Gobierno tiene que dar la normativa respectiva, yo como candidato, propondría al Gobierno central que se identifique plenamente a las personas extranjeras que residen en territorio peruano, que dentro de un determinado tiempo presenten la documentación de sus arrendamientos y trabajo, porque si no lo tiene, va a delinquir y eso se esta viendo en Miraflores.

¿La municipalidad puede apoyar? La inseguridad es a nivel nacional, en varios distritos, no exclusivamente en Miraflores, lo que queremos dentro de nuestro plan de Gobierno  es crear una base de seguridad ciudadana con una ampliación de cámaras de seguridad que filme a 360 grados para identificación facial y de las placas de los vehículos.

LEA TAMBIÉN: 37 jóvenes arequipeños recibieron reconocimientos por el Día de la Juventud

Hace poco hubo un debate en el sector de la Alameda ¿Qué le ofrece al vecino? estamos en contra de que se sigan construyendo edificios, en ese sector hay mucho hacinamiento, los ingresos no son suficientes, haremos respetar los espacios públicos.