Fin de semana deja un muerto y 30 rescatados en playas de Camaná

Playas Tortuga, Punta 1 y Punta 2, reportaron diversas emergencias
Fin de semana deja un muerto y 30 rescatados en playas de Camaná

Fin de semana deja un muerto y 30 rescatados en playas de Camaná

08 de Enero del 2018 - 11:58 » Textos: Augusto Valdivia

Lo que debió ser un día de sano esparcimiento en la playa y el festejo de Bajada de Reyes, terminó en tragedia cuando uno de los integrantes de una familia arequipeña murió ahogado en Camaná.

El drama comenzó a eso de las 18:00 horas del sábado, cuando la mayoría de los veraneantes se retiraban de la bahía, en La Tortuga. Los hermanos Artemio y Jorge Arredondo Cornejo, de 53 y 40 años, respectivamente, ingresaron al mar y fueron jalados de una ola, que los llevó 200 metros mar adentro.

Los salvavidas lograron sacar a los dos varones de las agua, pero Artemio, geólogo de profesión, murió en el trayecto largo que hay entre la playa y el hospital de Camaná . El deceso fue certificado en el nosocomio por el médico de turno, Roberto Quispe. El hermano de la víctima quedó en la sala de observación.

RESCATES

Ayer domingo, efectivos de Salvataje rescataron del mar a Juan Diego Cusi Huamán Jadi, de 20 años (Arequipa), así como a Roger Apaza Tiña, de 24 años (Puno), cuando ya se encontraban a más de 180 metros mar afuera en La Punta.

A eso de las 14:30, en La Punta 2, se hizo lo propio con el menor Jesús A. CH. de 17 años, quien radica en El Pedregal. En la playa Punta Gorda, José Gutiérrez Sardón (43), fue auxiliado al igual que Andreina López Juárez (21), Jesús Salas Valencia (30), estos últimos en La Punta 2. Fue rescatado en Punta 1 el menor de edad de 9 años, Alejandro R.R., el menor Nicole CH. C. (17); Ángeles Chávez Cuadros (21), Alejandro Pacheco Cano (19), Walter Rojas Cama (20), así como los menores de edad, Richard (11) y Kevin (14).

En La Punta 2 fue rescatado Roy Espinoza Copa.

Cabe señalar que entre sábado y domingo, los policías ayudaron a 30 personas en total.

Casos. La mayoría de los auxiliados estaban a una distancia de 250 metros de la orilla, según reportes de la PNP