Financiera TFC casi estafa a 18 mil arequipeños
Financiera TFC casi estafa a 18 mil arequipeños

Cerca de 18 mil personas que adquirieron un terreno del Consorcio Ciudad Salaverry por poco fueron estafados ya que la Financiera TFC que ayer fue intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), se acercó a ellos.

Antonio Zavala, gerente del consorcio, explicó que la entidad financiera iba a dar créditos a los socios para que puedan construir sus inmuebles. Otro caso era el préstamo de dinero para adquirir uno de los terrenos de Ciudad Salaverry.

"Al enterarme de la noticia viajé a Lima de inmediato, ahora (ayer) hemos decidido romper cualquier relación con TFC y afortunadamente ninguno de nuestros socios pidió o depositó sus ahorros en la financiera", dijo.

Explicó que Ciudad Salaverry no firmó ningún fideicomiso con Financiera TFC, este acuerdo se dará con Fiduciaria Trust el cual financiará la construcción de inmuebles.

Ayer durante la mañana, decenas de clientes de TFC se dirigieron a su oficina ubicada en la Av. Daniel Alcides Carrión N° 941 en el Cercado.

La sede se encontraba cerrada y solo un documento de la SBS estaba pegado en la puerta en la que explica los motivos del cierre.

TFC incumplió la Ley General del Sistema Financiero pues su patrimonio efectivo se redujo a menos de la mitad y las pérdidas serían superiores al 50%.

Algunos clientes dijeron que la empresa habría prestado dinero de manera indiscriminada en todas sus sedes a nivel nacional, lo cual perjudicó económicamente.

La SBS indicó que hoy comunicarán el plan de devolución de los ahorros de los socios; sin embargo, el seguro solo cubriría hasta 100 mil soles.