Firma de convenio beneficiará a 215 jóvenes de Yura
Firma de convenio beneficiará a 215 jóvenes de Yura

Doscientos quince jóvenes se verán beneficiados, cada semestre, con la firma del convenio que se realizó ayer entre el Arzobispado de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yura.

Ellos pertenecen al Centro de Estudios y Desarrollo Humano (CEDHI) “Nueva Arequipa” en Cono Norte.

El convenio busca que la municipalidad mencionada difunda en el distrito el programa de subsidios para estudios que el CEDHI ofrece a los jóvenes entre de entre 15 a 25 años.

Así también, evaluar a los alumnos y exalumnos del CEDHI, para ser insertados al ámbito laboral con prácticas preprofesionales y contratos de trabajo.

El convenio de cooperación fue suscrito por el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba y Ángel Benavente, edil de Yura.

CEDHI ofrece a los estudiantes una carrera técnica en gastronomía y soldadura.

“Nosotros no solo formamos a nuestros alumnos a nivel de estudios, sino también a nivel humano para que sean agentes de cambios”, manifestó monseñor.

En el convenio también se puso énfasis en la empleabilidad de los egresados.

Ellos podrán tener un puesto de trabajo en el municipio, luego de pasar por una evaluación.

“Ya años pasados hemos firmado un convenio para que le brinden oportunidades laborales de prácticas preprofesionales a nuestros alumnos, con la Sociedad Picantera de Arequipa, ahora fírmanos con el municipio para que los egresados de soldadura tenga las mismas posibilidades”, dijo Del Río Alba. Cabe mencionar, que el 99% de egresados en esta última carrera técnica consiguen empleo, según mencionó monseñor. Pero también, se busca que los alumnos que los alumnos de soldadura, realicen prácticas preprofesionales en obras del municipio de Yura.

Este acuerdo tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes mencionadas. “Nosotros impulsamos la educación y sobre todo que los estudiantes de Yura puedan ver que existe trabajo (...) Es este el primer paso para formar ciudadanos de bien, el segundo es monitorear su avance”, indicó el edil de Yura.