Fiscal Cárdenas pidió a MPA expediente sobre Jardines de Chachani
Fiscal Cárdenas pidió a MPA expediente sobre Jardines de Chachani

La fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) el expediente de la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani, que contiene las solicitudes de dirigentes recientemente encarcelados por el presunto tráfico de terrenos y el pedido de expropiación de lotes.

La comisión de regidores a cargo de investigar la expropiación de lotes en dicho lugar fue instalada hoy con la presencia de Christian Talavera, quien fue designado por presidente del comité y Ricardo Medina como secretario. El ausente en esta reunión fue el concejal Pedro Santos Quispe.

En el acta de acuerdos, se contempló aprobar el pedido de la fiscal, además de pedir al Secretario General de la comuna el oficio que convoca la sesión de concejo del 26 de febrero del 2015 para verificar si uno de los puntos de agenda fue la expropiación de lotes de Jardines de Chachani, el CD de dicha sesión, pedir a la Gerencia de ecursos Humanos la lista de trabajadores y experiencia laboral de quienes laboraron en la oficina de  José Luis Cavero.

Talavera informó que pedirán la declaración instructiva de funcionarios y exgerentes de la municipalidad de Arequipa, y del exalcalde provincial Alfredo Zegarra.