Fiscal demanda a gobernador regional detalle plan de respuesta al COVID-19
Fiscal demanda a gobernador regional detalle plan de respuesta al COVID-19

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y los funcionarios del sector Salud, están bajo la lupa del Ministerio Público, luego de que los médicos de los hospitales de la región advirtieran que no existen las condiciones sanitarias adecuadas para atender a los pacientes infectados con el coronavirus.

La fiscal de prevención del delito, Esther De Amat Loza, requirió a la autoridad regional, al gerente regional de Salud, Dember Muñoz, y a los directores de los establecimientos de salud, que presenten sus planes de contingencia.

DOCUMENTOS. Además, los exhortó para que remitan los informes sobre las acciones que emprendieron para poner un alto a la expansión de la pandemia.

Los galenos denunciaron que no cuentan con la indumentaria de protección necesaria para la atención de los pacientes, como mascarillas, guantes, entre otros implementos.

Los trabajadores de los nosocomios precisaron que existen deficiencias en los ambientes destinados para los enfermos graves.

Dichos problemas se evidencian en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, así como en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

La magistrada invocó a las autoridades para que en la brevedad posible entreguen los documentos que evidencien el trabajo ejecutado hasta el momento, con el fin de analizar su contenido.

Cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en Arequipa, la fiscal hizo similar requerimiento.

Emplazado. Gobernador deberá responder a las críticas

TAGS RELACIONADOS