Fiscal Mendoza sobre tráfico de bebés: “Estamos orgullosos de nuestro trabajo”
Fiscal Mendoza sobre tráfico de bebés: “Estamos orgullosos de nuestro trabajo”

La jueza Danitza Sánchez Herrera, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de prisión preventiva para Cinthia Tello Preciado, Roque Yáñez y Kathy Quinteros, investigados por el presunto delito de Trata de Personas Agravada por la venta y compra de una bebé recién nacida.

La audiencia comenzó el pasado sábado 17 de noviembre y culminó recién la madrugada de ayer.

Por decisión de la magistrada, el general (r) Raúl Becerra y otros seguirán el proceso por el mismo delito en libertad, pero con restricciones, deberán asistir a las audiencias y diligencias que requiera las investigaciones.

El exoficial dijo en su defensa que fue engañado, pero que buscará la pequeña Luciana, a quien reconoció como su hija.

Yo la crié, le di mi nombre, un hogar, se ha demostrado que fui engañado, aun tengo sentimientos con ella y si bien se realizan los trámites para desafiliar mi apellido, eso no será impedimento para ir a verla”, dijo.

APELACIÓN

La titular de la Fiscalía contra la criminalidad organizada, Rosmery Mendoza Palomino dijo que apelará la decisión del juzgado en plazo de tres días. Había pedido 36 meses de cárcel para los 11 capturados el pasado 6 de noviembre durante un megaoperativo. EDn este caso, para la prisión preventiva se excluyó a los padres de la menor rescatada, al ser colaboradores eficaces, además del pediatra César Alpaca.

“Fundamentaremos la apelación y estamos tranquilos y orgullosos con nuestro trabajo. Hemos desarticulado una organización que traficaba bebés”, refirió Mendoza a Correo.

Evidencias. Durante las investigaciones, tanto la PNP y Fiscalía recabaron información que aún no han sido revisadas.

TAGS RELACIONADOS