Fiscal será investigado por no apelar la disposición de un juez

Juez dispuso comparecencia restringida a médico que habría causado la muerte de su pareja
Fiscal será investigado por no apelar la disposición de un juez

Fiscal será investigado por no apelar la disposición de un juez

08 de Noviembre del 2017 - 11:49 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Por una presunta falta administrativa disciplinaria, el fiscal Juan Mezala, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, será investigado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público.

El motivo: no haber sustentado debidamente la prisión preventiva en contra del médico Rubén V.C. (33), acusado de ocasionar la muerte de su pareja Y.L. con un objeto sexual.

La responsable de la ODCI, Virginia Aquise Díaz, indicó que en un lapso de 30 días se sabrá la sanción de la fiscal, que iría desde una amonestación, retiro del cargo y separación de la investigación.

El presidente de la Corte de Justicia, Eloy Zamalloa, señaló que el juez a cargo, que dio comparecencia restringida al galeno, se guió por los argumentos presentados por el fiscal Mezala, quien nunca mostró o mencionó el instrumento militar que habría ocasionado la muerte de la mujer.

Por su parte el Dr. Juan Mezala indicó que sí realizo una buena sustentación del caso y aseguró que volverá a pedir la prisión preventiva del médico una vez que culminen las pericias que confirmen qué objeto ocasionó las lesiones a Y.L.

Aseguró que no pidió la apelación de la decisión del magistrado, pues el acusado presentaba los arraigos laborales y familiares solicitados.

Casos. En lo que va del 2017, solo hubo un pedido de separación para un fiscal, sin embargo, hay más de 500 quejas y denuncias