Fiscalía abre proceso a venezolana que estafó a arequipeño
Fiscalía abre proceso a venezolana que estafó a arequipeño

La tercera Fiscalía Penal de Arequipa investigará a la ciudadana venezolana Joelcy Del Valle Sánchez Monasterio por el presunto delito de estafa, tras recibir mil 200 dólares de su “pareja”, el arequipeño Lynen H.V. (25), para supuestamente viajar de su país hacia Arequipa para conocerse.

La denuncia policial contra la venezolana se realizó el pasado 4 de diciembre en el Área de Investigación Criminal (AIC) de Estafas. Según indicó Lynen, conoció a Joelcy a través de la red social Facebook e iniciaron una relación sentimental. Mediante las conversaciones convinieron en encontrarse en Arequipa, pero el encuentro nunca sucedió después de depositar el monto señalado, que eran sus ahorros.

DENUNCIA

La investigación fiscal empezó el último jueves 20 de noviembre en el Ministerio Público y fue interpuesta por el agraviado a fin de recuperar el dinero enviado hasta en ocho depósitos para los trámites de viaje y otras necesidades de la extranjera. La indagación por parte del representante de la Fiscalía será en un plazo de 120 días. En este lapso, Lynen H.V. entregará todas las pruebas que tiene. El depósito bancario se realizó entre agosto y noviembre de este año y la última conversación fue el 23 de diciembre. El agraviado fue bloqueado de todas las redes sociales de la mujer.

RESPUESTA. Después de conocerse la denuncia contra Joelcy de manera pública, la madre de ella se comunicó con el joven para reclamarle. “Mi hija está mal por lo que hiciste en tu país. ¿Así piensas casarte con mi hija?”, le habría dicho según se difundió en varios medios locales.

TAGS RELACIONADOS