Para la Fiscalía de Prevención del Delito el Gobierno Regional de Arequipa, practicamente se encuentra a la deriva, por que no tiene un plan de contingencia para afrontar y evitar los contagios con el coronavirus.
En el oficio con caracter de urgente, la fiscal Esther de Amat precisó al gobernador Elmer Cáceres Llica que el Plan Regional de Prevención y Respuesta que envió al Ministerio Público no precisa las medidas específicas para afrontar el COVID-19.
“Al tratarse de un plan genérico, no ilustra cuál ha sido, es y será el procedimiento a seguir para la atención de los pacientes y el destino de los fallecidos, tampoco se precisa cuáles son los recursos humanos humanos y logísticos a emplear”, se lee en el documento remitido ayer.
-
La fiscal advierte que estas deficiencias ponen en riesgo la salud de las personas y prueba de ello sería la hospitalización de dos sospechosos de portar el virus junto a los otros pacientes.
Para la Fiscalía, estos hechos solo demuestrarían que no se está cumpliendo los protocolos, por lo que exhortó al gobernador Cáceres Llica a superar las deficiencias en un plazo de 24 horas e informar a la Fiscalía las acciones realizadas.
Fiscalía advierte que Gobierno regional pone en riesgo la salud de arequipeños
Fiscal Esther de Amat dio 24 horas de plazo para subsanar las deficiencias del Plan Regional de Prevención y Respuesta