Fiscalía archiva investigación sobre cambio de bebés en hospital
Fiscalía archiva investigación sobre cambio de bebés en hospital

El caso de los bebés cambiados al nacer, ocurrido el 25 de abril del año pasado en el hospital regional Honorio Delgado de Arequipa, quedó archivado por disposición de la fiscal Julia Yucasi. La decisión ha generado malestar en las dos madres comprometidas en este hecho, Yovana Vera y Maribel Musaja, señaló el abogado que las defiende, Juan de Dios Medina.

Lea también: []

La investigación se abrió por el presunto delito de alteración del estado civil y la fiscal tenía como propósito determinar cómo se realizó el cambio de los menores y quienes eran los responsables. Para la magistrada, el delito se configura si existe dolo para cometer el cambio, lo cual no se ha podido probar, manifestó Medina.

El letrado indicó también que la resolución crea una inseguridad general entre las mujeres porque se comprobó que sí hubo error, empero nadie asumirá la responsabilidad penal.

Sin embargo, no todo está perdido. El abogado señaló que tomarán acciones legales en el área civil con el fin de obtener una indemnización económica para ambas familias.

Cabe precisar que este caso salió a la luz, tras la denuncia de Maribel Musaja, quien descubrió, mediante una prueba de ADN, que su bebé había sido entregado a otra mujer, en agosto pasado.

TAGS RELACIONADOS