Fiscalía cita a Osorio y consejeros, pero gobernadora no asiste a declarar
Fiscalía cita a Osorio y consejeros, pero gobernadora no asiste a declarar

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, tras abrir proceso de investigación preliminar por diferentes delitos el 20 de abril del 2017, citó a declarar hoy a la gobernadora de   y a los consejeros regionales de Arequipa.

Según denuncia presentada por Luis Gutiérrez, la fiscal de dicho despacho, María Venegas Zaravia, investiga a las autoridades regionales por la denuncia en su contra bajo el argumento de delitos cometidos como usurpación de funciones, abuso de autoridad, omisión de funciones y omisión de denuncia.

La gobernadora debió rendir su manifestación a las 9:00 horas, pero no asistió. También fueron citados el  gerente José Luis Rodríguez, los consejeros Edy Medina, Carlo Dongo, Henry Ibáñez, Miguel Carcamo, Tatiana Casillas, Jacinto Rosas, Mauricio Chang, Abelino Roncalla, Reyenal Loayza y James Posso. 

Según la denuncia la denuncia contra la gobernadora es por la designación de "forma arbitraria" al jefe de Prevención y Gestión de Conflictos a César Ángel Huamantuma, al gerente general por permitir que la Osorio usurpe sus funciones.

Mientras que la denuncia a los consejeros es por no cumplir con sus funciones de fiscalizador.

TAGS RELACIONADOS