Fiscalía cuestiona sentencia absolutoria por violación y pide nuevo juicio
Fiscalía cuestiona sentencia absolutoria por violación y pide nuevo juicio

El Ministerio Público solicitó que se anule la sentencia que absuelve a Jorge Alberto Yataco Flores (64) del delito de violación sexual en agravio de su nieta política, una niña de 8 años de edad.

En julio de 2019, el Primer Juzgado Colegiado Penal lo absolvió de los cargos gracias a los votos de las magistradas Guiliana Pastor y María Aranibar. Solo el juez Ronald Medina opinó que el imputado debería ser condenado.

Crimen. De acuerdo con la investigación fiscal, el abuso se perpetró la madrugada del 3 de junio de 2018 en la vivienda de su abuela, ubicada en un asentamiento humano del distrito de Cerro Colorado.

Los análisis científicos comprobaron que la menor evidenciaba desgarro y su ropa interior tenía rastros de sangre y de un líquido prostático.

La menor, según los peritos, contó en cámara Gesell cómo se perpetraron los hechos, e incluso aseguró que fue amenazada para que no contara el crimen.

Pese a esas evidencias, el juzgado, por un voto mayoritario, consideró que existen contradicciones en el testimonio de la agraviada y que la Fiscalía no analizó si el líquido prostático hallado le pertenecía al acusado.

No obstante, el juez Medina consideró que la menor relató de manera coherente los hechos y que existen fundamentos para emitir un fallo condenatorio.

La Fiscalía Superior apeló al fallo, y este 12 de marzo la Sala Penal de Apelaciones emitirá la sentencia.

TAGS RELACIONADOS