Presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tommy López lamentó el comportamiento de autoridades y funcionarios
Presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tommy López lamentó el comportamiento de autoridades y funcionarios

Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa recibieron 453 denuncias por corrupción, desde que inició la pandemia de la COVID-19 hasta la fecha.

Elige AQUÍ tu local de votación para el próximo 11 de abril

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que los presuntos delitos cometidos son peculado doloso, peculado de uso, negociación incompatible, entre otros. La cifra se incrementó a comparación de años pasados por este tipo de acciones ilegales supuestamente cometidas por funcionarios públicos.

“Es más reprochable aprovecharse de una situación de emergencia que algunas personas traicionen la función pública y defrauden a los ciudadanos que los han elegido”, dijo.

Extienden nuevo horario de toque de queda hasta el 17 de enero

Tommy advirtió que muchas entidades públicas y privadas no dan información solicitada por los fiscales para estas investigaciones, apelando la emergencia sanitaria actual. En consecuencia, se tienen retrasos.

Para evitar posibles archivamientos, se pueden declarar complejas (8 meses de indagaciones preliminares).

El fiscal superior sostuvo que los retos para el 2021 son la contratación de más personal y ampliar zonas de acceso al Ministerio Público en la región.

VIDEO RECOMENDADO