Fiscalía de Chivay ya tiene un informe sobre el caso de Carole Marion
Fiscalía de Chivay ya tiene un informe sobre el caso de Carole Marion

La Fiscalía de Chivay esperó hasta el último día del 2018 para presentar un informe sobre la denuncia que presentó la ciudadana francesa Carole Marion, quien acusó hace 14 años al entonces alcalde de Caylloma y hoy gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por el presunto delito de violación sexual.

Dicho informe ya fue elevado a la coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada, quien dijo ayer que analizará los documentos para evaluar la situación.

Lozada explicó que en el informe se definirá si es que verdaderamente el expediente se perdió o fue encontrado tras 14 años de ser archivado.

En su momento la coordinadora señaló que, de presentarse la primera situación, los fiscales y trabajadores que trabajaron durante el año que fue reportada la supuesta violación, pasarán a Control Interno y serían sancionados por la negligencia.

YARITZA. Mientras que la otra denuncia por parte de Yaritza Huilcahuamán, quien también acusó a Cáceres Llica de violación, el fiscal encargado de la investigación, deberá responder si es que el caso puede ser reactivado.

Sin embargo, Lozada afirmó que hasta el momento no se tiene ningún escrito de la señorita sobre este pedido y aclaró que una investigación de este tipo y en dichas circunstancias no puede ser activada de manera automática.

Mencionó que las diligencias están a cargo del mismo fiscal que archivó su caso en el 2014, Oscar Gonzales, pues la presunta agraviada tiene otro proceso activo por denuncia falsa.

Gonzales también es investigado por Control Interno de la Fiscalía de , que evaluará los extremos que tomó en cuenta para archivar el caso de Huilcahuamán en el 2014, cuando se desarrollaban las elecciones regionales y Cáceres Llica era candidato del partido político Vamos Perú.

Se supo además que Yaritza no asistió a la última citación en la Fiscalía para rendir su manifestación.

TAGS RELACIONADOS