​Fiscalía exige a alcaldes de Arequipa limpiar las torrenteras

Ester de Amat cuestionó la pasividad de la Municipalidad de Cerro Colorado para cumplir con funciones
​Fiscalía exige a alcaldes de Arequipa limpiar las torrenteras

​Fiscalía exige a alcaldes de Arequipa limpiar las torrenteras

21 de Diciembre del 2016 - 14:06 » Textos: Correo

La fiscal de Prevención del Delito en Arequipa Ester de Amat exhortó a los alcaldes distritales a cumplir con sus funciones como limpiar las torrenteras y quebradas, ante la posibilidad de la caída de precipitaciones pluviales.

La funcionaria mostró su malestar ante un documento presentado por la Municipalidad de Cerro Colorado en el que informa que la torrentera El Chullo fue invadido con desmontes y desechos de construcción.

En opinión de la fiscal, la autoridad de Cerro Colorado ya debió proceder con la limpieza de los escombros porque es parte de sus funciones. Advirtió que las autoridades pueden solicitar la intervención de la Fiscalía, siempre que tengan dificultades para la intervención.

“No solo nos llama la atención, sino nos preocupa, porque esto demuestra que muchas autoridades desconocen de sus funciones”, expresó la fiscal de Prevención del Delito.

Advirtió que las autoridades que no cumplan con realizar las limpiezas y habilitar las quebradas para el paso del agua, podrían ser denunciados por omisión de funciones.

Lo más leído