Funcionario usaba patrullero de serenazgo como movilidad particular en Arequipa

Gerente de Seguridad Ciudadana, será investigado por peculado de uso. Investigación también incluye a un sereno
Funcionario usaba patrullero de serenazgo como movilidad particular en Arequipa

Funcionario usaba patrullero de serenazgo como movilidad particular en Arequipa

13 de Marzo del 2018 - 12:59 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Cayma en Arequipa, Luis Valdivia Arrieta, utilizaba los patrulleros de serenazgo como movilidad particular desde su casa, en Socabaya, hasta la comuna distrital.

Ayer en la mañana fue detenido junto a Carlos Riveros, supervisor de Seguridad Ciudadana, quien manejaba la unidad móvil. Ambos serán investigados por el presunto delito de peculado de uso por utilizar un bien público indebidamente.

CASO. Los agentes policiales seguían la rutina del investigado desde hace tres días y confirmaron con videos y fotos el acto irregular.

La intervención se realizó a las 07:25 horas, a la altura de la avenida Chachani 804, en Cayma, por personal del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la Policía y la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Esto luego de que Valdivia fuera recogido del Parque industrial, en el Cercado, por la unidad de seguridad ciudadana de placa EUE -043 conducida por Riveros.

Este no sería el único sereno implicado en el caso, pues según el trabajo de investigación otros también recogieron al funcionario en otras unidades móviles.

Los investigados están en calidad de detenidos actualmente. En un plazo de 48 horas, como máximo, su caso pasará a la Fiscalía. El delito de peculado de uso tiene como sanción una pena privativa no mayor de cuatro años, incluso multas pecuniarias.

La municipalidad de Cayma dispuso la separación del cargo al gerente, señaló el alcalde Harberth Zúñiga, pero evitó referirse a la sanción del sereno. Indicó que investigarán el caso: “No quiero corruptos en mi gestión, ya hemos tomado la decisión de destituir al funcionario. Lamento que haya traicionado mi confianza, utilizando bienes públicos”.

Serenazgo. La comuna gasta anualmente más de un millón 700 mil soles en serenazgos. Hay 75 serenos en la comuna.

Lo más leído