Fiscalía investiga a consejero Veto Bernal por presunto tráfico de influencias

Investigación es por la acusación que realizó el gerente regional de Salud para ayudar en la contratación de la esposa de su asesor
Fiscalía investiga a consejero Veto Bernal por presunto tráfico de influencias

Fiscalía investiga a consejero Veto Bernal por presunto tráfico de influencias

12 de Septiembre del 2019 - 09:24 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La acusación directa formulada por el gerente regional de Salud, Carlos Cuya, en contra del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Veto Bernal, motivó que la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, inicie investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

Así lo informó ayer en la mañana el presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, quien detalló que la investigación es de oficio luego de recopilar información de diferentes medios de comunicación que publicaron la noticia el último 4 de setiembre.

“Se remitió los actuados para que inicie la investigación, hasta que esto dure, el presidente podrá realizar sus labores con total normalidad”, dijo.

La investigación preliminar durará 60 días y podría ampliarse si es considerada compleja.

ACUSACIÓN

Los hechos ocurrieron el 3 de setiembre, luego de que el gerente regional de Salud, Carlos Cuya, acusó directamente a Veto Bernal de pedirle que interceda para beneficiar presuntamente a Belissa Mota Ortiz, esposa de su asesor y exgerente de Producción, Richard Calvo.

Al parecer, ella estaba postulando a un puesto en el sector Salud. Cuya mencionó este hecho luego de exponer la crisis en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Esa tarde, las reacciones del consejero Vernal no se hicieron esperar, pues afirmó que hubo un mal entendido y que solo mencionó que se necesitan trabajadores buenos en la institución.

Aseguró además que enviaría una carta notarial al gerente para que se rectifique.

2do investigado, pues también el gobernador regional tiene que responder ante el MP.

Declaración. El fiscal Tomy López estuvo ayer en la ceremonia del capitán PNP Alipio Ponce, que se realizó en Cerro Colorado.

Lo más leído