Fiscalía investiga a dos policías por presunta coima
Fiscalía investiga a dos policías por presunta coima

La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa a iniciado una investigación a dos efectivos policiales de Caravelí de apellidos Amanqui y Acosta por presuntamente solicitar una coima de mil soles a los familiares de Hernán Cruz Condo, muerto en un accidente de tránsito, a cambio de entregar sus documentos.

Los agentes señalados se encargaron de trasladar el cadáver de Hernán Cruz hacia la morgue de Camaná desde el anexo de Maraycasa, distrito de Quicacha, en la provincia de Caravelí, donde falleció luego de volcar en una camioneta 4x4 la mañana del 30 de septiembre.

Coima. Según la denuncia hecha el 1 de octubre por Edgar H. O. ante la fiscal Marita Cueva de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, tras el internamiento del cadáver, los policías le pidieron mil soles para agilizar el retiro del cuerpo así como entregarles documentos como el acta del levantamiento y su DNI. agregó que los agentes también le mencionaron que ellos se habían encargado de gestionar el vehículo para el traslado del fallecido y el pago del peaje. 

El denunciante dijo que solo tenía 300 soles y antes de entregarles ese monto, tomó fotos a los billetes y luego  grabó la conversación con los agentes quienes incluso pidieron un aumento de 100 soles más.

Esas evidencias fueron entregadas a la fiscal Cueva que de inmediato coordinó con un fiscal penal de Caravelí para que interviniera a los efectivos pero  durante la diligencia no se les halló el dinero y quedaron libres.

La fiscal Marita Cueva sostuvo que la investigación está en curso y vienen realizando algunas diligencias para corroborar la denuncia. su despacho también investiga al teniente PNP Juan Carlos Castro Cuba Cutipa quien fue detenido el 1 de octubre por cobrar una coima de 500 soles al dueño de un gimnasio para no sancionarlo por su indebido funcionamiento. Su detención preliminar vence el próximo viernes.