Fiscalía pedirá 8 años de prisión para chofer de empresa Power
Fiscalía pedirá 8 años de prisión para chofer de empresa Power

El Ministerio Público solicitará 8 años de prisión para Cirilo Cruz Huanca (35) por el presunto delito de homicidio culposo, al comprobarse - mediante el dosaje etílico - que tenía 1.16 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido para conducir.

El chofer manejaba el ómnibus de la empresa Expreso Power de placa B0I-958 que se despistó el viernes en el kilómetro 139 de la vía  - Puno (a la altura de Pillones) y que ocasionó la muerte de dos personas. El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 horas del viernes.

Según información policial, el chofer habría confesado que bebió una botella (chata) de anisado en el anexo de Imata debido al intenso frío, sin embargo, los efectos del alcohol no le permitieron manejar más de 26 kilómetros donde se despistó.

La audiencia de prisión preventiva se realizará hoy, en tanto, el caso es investigado por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat).

SANCIÓN

Debido a que la empresa Expreso Power E.I.R.L. realiza transporte interregional, la suspensión de la ruta o posibles sanciones es evaluada por Sutran en Lima.

“La sanción la evalúa Lima, sin embargo, a nivel regional nosotros hemos suspendido las rutas de tres empresas de transporte interprovincial de pasajero que causaron muertes”, dijo Rolando Santa Cruz, jefe de Sutran en Arequipa.

Fallecidos. Los cuerpos de Antonia Salas Cáceres (56) y Guillermo Esteban Hancco (39) fueron retirados de la morgue de Caylloma