​ Fiscalía pedirá que restrinjan paso vehicular en el puente Fierro
​ Fiscalía pedirá que restrinjan paso vehicular en el puente Fierro

Tras la advertencia del Gobierno Regional de , para que se restrinja el tráfico vehicular sobre el puente Bolivar conocido como "Fierro", la titular de la tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, señaló que pedirá al Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) un análisis sobre el riesgo que existe.

En base a ello,  pedirá a la Municipalidad Provincial de  establecer una restricción a los conductores para evitar que más unidades circulen por el conocido puente Fierro,  con el fin de evitar que las estructuras colapsen.

"De no tener una respuesta los funcionarios a cargo de la Gerencia de Transportes podrían ser denunciados penalmente por exponer al peligro la vida de los ciudadanos", señaló.

En respuesta, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, indicó que ya solicitó a la subgerencia de Defensa Civil, una evaluación del estado actual del puente Bolívar y la carga vehicular que puede soportar las estructuras. 

El mencionado informe será fundamental para decidir la restricción de las unidades a partir de la siguiente semana.

TAGS RELACIONADOS