Imagen
Imagen

La madrugada del 1° de marzo del 2015, Paula Mamani Yana (35) fue asesinada de seis disparos en el inmueble ubicado en la prolongación Ene Mz. S lote 11, del pueblo tradicional de Zamácola, Cerro Colorado.

La última persona que estuvo con la víctima fue el docente William Murillo Yucra (38), quien se encuentra desde aquel día como no habido.

La fiscal penal Marilú Ramírez Tito, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, ha solicitado para Murillo 25 años de cárcel por presunto delito de feminicidio y ha planteado como delito alternativo el parricidio y una similar pena.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Arequipa fijó para este lunes el inicio del juicio oral en contra de Murillo Yucra, pese a estar ausente. La fiscal ha llamado a declarar a la cuñada de Murillo, Imperio García Carrasco, quien presenció el atroz crimen y está presta a colaborar, indicaron personas cercanas a la pareja.

Esquizofrenia. El abogado del docente, Jorge Carpio Valencia, manifestó que su patrocinado no puede ser procesado como cualquier otra persona, pues es un paciente esquizofénico.

Explicó que durante las investigaciones se presentó la historia clínica de Murillo que pone de manifiesto este cuadro clínico y que ha venido recibiendo tratamiento en el 2004, 2006 y 2009. Por estas razones, expresó que su patrocinado debería ser declaro inimputable. “Si bien está prófugo es su propia inconciencia”, agregó. Sin embargo, para la Fiscalía el tratamiento no fue continuo lo que desacreditaría en parte esta versión.

Además, el imputado no se ha presentado en ningún momento a colaborar con la justicia.