Fiscalía pide 3 años de cárcel para Elmer Cáceres por falsificar documentos
Fiscalía pide 3 años de cárcel para Elmer Cáceres por falsificar documentos

Empezó el proceso judicial contra el hoy candidato al Gobierno regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. La Fiscalía Provincial de Chivay -Caylloma, solicitó 3 años de cárcel para Cáceres Llica por haber falsificado un certificado de trabajo que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones en el año 2010 para postular a la alcaldía de Caylloma.

El fiscal Miguel Salinas Vargas hizo el pedido el último viernes, durante el inicio del proceso judicial y la jueza del Segundo juzgado Penal Unipersonal Yanira Guitton, se encargará de la culpabilidad o inocencia del también exalcalde provincial.

Como reparación civil, el fiscal también solicitó el pago de 10 mil soles. Cabe recordar que se realiza un segundo juicio, a pedido del magistrado de una segunda instancia, del anterior proceso.

En el primer caso, el juez absolvió a Cáceres Llica y el Jurado Eelectoral Especial apeló el proceso, pero el magistrado ordenó empezar de cero.

La próxima audiencia será el 31 de octubre a las 14:00 horas  y de contar con todos los actuados, ese mismo día podría terminar el juicio. .