Fiscalía pide 5 años de prisión para exfuncionarios de Guillén
Fiscalía pide 5 años de prisión para exfuncionarios de Guillén

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios pidió 5 años de prisión para exfuncionarios del  implicados en presuntas irregularidades en la adquisición de gorros.

El exgerente general, Jorge Aguilar Gallegos, y la exjefa de proyectos especiales, Sarah Peña Dávila, son considerados como presuntos autores del delito de negociación incompatible.

LICITACIÓN. La investigación del fiscal Renzo Díaz precisa que en 2013 los exfuncionarios dirigieron la licitación para favorecer a la empresa Publicón con la adquisición de 20 mil gorros con inscripciones alusivas al puente Chilina.

Se informó que la región pagó más de 170 mil soles por la adquisición de las prendas, las cuales iban a ser distribuidas en el Corso de la Amistad.

La selección de la empresa que proveyó el material se hizo de manera directa, pese a que, al tratarse de un servicio que demandaba un gasto superior a las 3 Unidades Impositivas Tributarias, correspondía una licitación.

Las pesquisas determinaron que se causó un perjuicio económico de 104 mil soles.

En el caso también están involucrados el ex jefe de logística, Juan Carpio; exjefa de adquisiciones, Nadia Espinoza; exjefe de Almacén, Walter Hilari; y el gerente de la empresa Publicón, Jean Cruz.

Control de acusación. El juez Juan Carlos Churata analiza el requerimiento y el 21 de enero decidirá si ordena inicio de juicio.