Temas

Fiscalía pide 7 años de cárcel para 13 agricultores del valle de Tambo

Son investigados por participar en bloqueo de carretera durante las protestas contra el proyecto Tía María
Fiscalía pide 7 años de cárcel para 13 agricultores del valle de Tambo

Fiscalía pide 7 años de cárcel para 13 agricultores del valle de Tambo

24 de Mayo del 2017 - 11:08 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Correo

A pedido del Ministerio Público, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, José Vilca Conde, ordenó ayer procesar a trece agricultores del valle de Tambo por las protestas en contra del proyecto minero Tía María, ocurrido en marzo y abril de 2015.

La fiscalía ha pedido siete años de cárcel para los imputados por el presunto delito de disturbios, además del pago de una indemnización económica ascendente a 195 mil soles.

El abogado de los incriminados, Héctor Herrera, señaló que la acusación fiscal es bastante genérica, puesto que la atribución del delito no se da de manera individual y de la misma manera se repite en la solicitud de indemnización.

Puede leer: Depinrap nació en el valle de Tambo para controlar el conflicto de Tía María

Para la Fiscalía está claro que Sonia Luna Apaza Ticona, Miguel Angel Aguirre Espinoza, Jacinto Charca Porcela, Hugo Manuel Humpiri Zela, Edwin Márquez Apaza, Carlos Alfredo Mamani Condori, Segundo Morales Jila, Cipriano Muñoico Incacutipa, Hugo Alejandro Palomino García, Natividad Quispe Cahuana, Edmundo Victoriano Rojas Álvarez, Arsenio Luis Vilca Quispe y Edgar Manuel Vilca Herrera fueron parte del grupo de personas que bloqueó la vía de ingreso a Mollendo, el 7 de abril de 2015.