​Fiscalía pide 7 años de prisión efectiva para asesino de Negrita
​Fiscalía pide 7 años de prisión efectiva para asesino de Negrita

La abogada Milagros Vargas informó que la Fiscalía solicitó 7 años y 6 meses de prisión efectiva para el hombre que es investigado por agresión y posterior muerte de la mascota Negrita.

Argumentó que la Ley 30407 Ley de Protección y Bienestar Amimal sanciona hasta con 5 años de pena efectiva por violencia, pero en este caso se considera la reincidencia del investigado por hurto agravado y otras violencia. “Se suma la mitad de la pena mayor del delito que en este caso corresponde a dos años y medio”, dijo

Mientras dure la investigación, Roy Roger Gálvez Cueva permanecerá los 6 meses de prisión preventiva en la cárcel, medida que se aplica por primera vez desde la vigencia de la norma que protege a los animales.

Por su parte, el veterinario Lalo Salgado, exhortó a la población a aplicar la esterilización de sus mascotas por veterinarios colegiados para evitar la sobrepoblación de estos.

“Es una forma de ser responsables con las mascotas, debería ser considerado como una acción de cuidado más, tal como se aplica las vacunas o las desparasitaciones”, dijo.