Fiscalía pide 9 meses de prisión para obreros que causaron desmanes
Fiscalía pide 9 meses de prisión para obreros que causaron desmanes

Nueve meses de prisión preventiva pidió la a Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata para tres detenidos como sospechosos por el presunto delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado durante la protesta realizada en los alrededores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

La Fiscal Provincial Rosa Luz Aguilar Ramírez se presentará mañana las 8:00 horas en la audiencia programada en la Corte para sustentar su requerimiento en contra de Juan Ortíz Portugal, Eusebio Pumalaque Vargaya y Adán Robert Gómez Sacsi, en agravio de dos policías.

Los tres fueron detenidos durante la protesta del Sindicato de Construcción Civil contra el Gobierno Regional de Arequipa el 15 de mayo, cuando estaban entre la primera y segunda cuadra de la Av. Guardia Civil, del distrito de Paucarpata. Pumalaque Vargaya y Gómez Sacsi fueron vistos arrojando pedazos de sillar a los policías, mientras que Ortíz Portugal utilizó un palo para agredir a otro agente.

Asimismo, la Fiscalía investiga lo ocurrido con el obrero Rubén Caso Choque, herido luego que una bomba lacrimógena impactó en su ojo derecho durante la protesta del Sindicato de Construcción Civil.

TAGS RELACIONADOS